¿Sabes de qué temas hablaba el primer blog del mundo? ¿Tecnología, gastronomía, o quizás negocios? Lamento comentarte, que no. El primer blog del mundo hablaba de un tema que apasiona a casi el 99% de las personas: el amor.
Justin Hall, un veinteañero oriundo de Chicago, sin saber que 20 años después sería conocido como el autor del primer blog, escribía acerca de sus amores, decepciones, sus primeros acercamientos a las drogas, en suma su vida misma.
Links.net, es el blog de Justin, blog del que ahora sólo se puede encontrar algunos datos biográficos y fotografías. Después de algún tiempo (11 años) escribiendo y en gran parte hartado de la exhibición, Justin decidió cerrarlo y darle un giro a su vida, ahora se dedica a crear softwares y programas de entretenimiento. En el año 2004, The New York Times, lo nombró como “el fundador de los blogs personales”, título que lo acompañará por el resto de su vida.
Muchos creyeron que los blogs desaparecerían con la irrupción de las redes sociales. Pues, sucedió todo lo contrario. Por hoy, existen hasta talleres de creación de blogs, ¿por qué? porque es un negocio. Un bloguero puede percibir hasta entre 15.000 a 50.000 dólares al mes. Puede ser más o menos, pero si ves, son cifras astronómicas.
Bloguero ávido de ver en un blog no sólo un hobbie sino también un negocio, debería no sólo querer captar muchos lectores sino además lograr que los que ya tiene, se sientan más cerca de él. Una efectiva plataforma de e-mail marketing te debe permitir sincronizar tu cuenta de WordPress, por ejemplo. ¿Qué conseguimos con esto? Acrecentar obviamente nuestra marca personal y trabajar porque no “engagement”.
¿Cómo sincronizo mi cuenta de WordPress a mi plataforma de mailing?
Hablamos de marca personal y engagement, hablamos también de la posibilidad de captar muchos más suscriptores al usar este canal. Al sincronizar tu cuenta de WordPress a tu plataforma de emailing podrás:
– Interactuar más de cerca con tus colaboradores y suscriptores, el emailing a diferencia de las redes sociales que crean comunidad habla de forma más personalizada y directa a cada uno de tus suscriptores. Recopila tus mejores artículos y haz una newsletter brillante.
– Importar el contenido de tu blog de forma automática, al sincronizar la plataforma a tu blog, tus datos se sincronizan en tiempo real.
– Utilizar los colores e imagen de tu blog en tus newsletters, si hablamos del look de tu newsletter te comentamos que puedes importar hasta 4 de los principales colores usados en tu blog.
– Crear formularios para captar más suscriptores y hacer encuestas, con el FormBuilder puedes crear formularios prácticos y bonitos y enviarlos a tus contactos o incluirlos en tu propia newsletter.
Tu plataforma de e-mail marketing te debe permitir no sólo hacer esta sincronización, además debes poder vincular tu cuenta a Google Analytics y poder analizar con mayor profundidad el tráfico que genera tu newsletter a tu página. Además de esto, te sugerimos buscar una aplicación con la que puedas editar con facilidad tus campañas de emailing. Con el EmailBuilder, por ejemplo, puedes trabajar de manera intuitiva, cambiar tipografías, fotografías y crear una newsletter que tenga toda la esencia de tu blog.
Por Cindy Chávez, Content Manager Mailify, aplicación de emailing.