Cómo enviar email marketing sin saber de mercadotecnia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

3 demostraciones para enviar email marketing profesionalmente

Para enviar email marketing, ¿cuál será la ingeniería que hay que estudiar previamente? Es probable que debas adquirir conocimientos específicos, cursar una licenciatura con su posterior maestría en emailing, leer miles de artículos al respecto y morir en el intento de diseñar una newsletter.

Es cierto que para algunas acciones de marketing son necesarios unos pilares de conocimiento o disponer las acciones en manos de una consultoría especializada. Pero en email marketing solo necesitas haberte graduado en disposición, haber superado con éxito el curso de la motivación y haber aprobado todos los exámenes de creatividad. ¡Ah, cómo olvidarlo! También es imprescindible tener muchas ganas de aprender y de evolucionar tanto tú como tu negocio.

#1. Enviar email marketing a tu ritmo y en tu espacio.-

Aquí no tienes que preocuparte de contar con un hosting que albergue tu conexión a un servidor ni de estar pendiente de alcanzar el Wi-Fi para poder investigar y aprender todo sobre el emailing.

Seguro que te suenan los programas de diseño gráfico conocidos como PhotoShop o InDesign. ¿Te imaginas tener que probar todas sus funcionalidades en una página web? Lo bueno de estas aplicaciones es que son, pues eso, aplicaciones descargables que te permiten avanzar y crecer en el mundo del diseño a tu ritmo y en tu propio espacio, sin depender de conexiones y pudiendo abrirlas y cerrarlas cuando se te antoja.

Pues date la enhorabuena porque te has encontrado con una aplicación de email marketing capaz de ofrecerte un pequeño espacio en tu escritorio para que albergues grandes creaciones y diseñes campañas en un solo click.

#2. Hacer emailing es un juego de niños.-

enviar-email-marketing-mailify-emailbuilder¿Recuerdas el famoso juego que consistía en hacer encajar bloques de plástico interconectables para hacer construcciones? Pues diseñar una newsletter, que es el elemento central en la campaña de email marketing no dista demasiado de este tipo de entretenimiento.

Para crear una newsletter como las que recibimos diariamente en el correo electrónico solo hay que tener en mente un concepto: “arrastrar y soltar”. El emailbuilder será la herramienta que utilizarás para desplazar, arrastrar y soltar los módulos que irán creando tu  newsletter.

Muy sencillo: si quieres añadir un texto, seleccionas el módulo de texto y lo insertas en el cuerpo de la newsletter que quieras. Si deseas poner alguna imagen, haces lo mismo con el módulo de imagen. Si prefieres añadir las redes sociales, pues lo mismo. Y así con todo lo que quieras que aparezca en tu mensaje.

Y lo más divertido es que estarás creando tu newsletter para ordenadores, tablets y teléfonos móviles…¡sin darte cuenta! Tú que pensabas que crear una campaña para móviles sería el proyecto final de una maestría y resulta que el diseño responsive se aplica automáticamente a todas las plantillas que creas y/o personalizas.

#3. Enviar email marketing es como hacer amigos.-

Vale, ya has comprobado que el uso de una aplicación y el diseño de una newsletter es más sencillo de lo que te imaginabas… pero ahora te preocupa no tener o no saber a quién enviarle tus creaciones.

Es cierto que para poder finalizar con éxito una campaña de emailing es necesario tener a unos destinatarios que reciban nuestros envíos. Pero esto es más fácil de lo que crees. Al principio puede que cuentes únicamente con amigos y familiares cercanos, los que siempre están ahí, pues ya es un paso para ir comenzando a realizar envíos y a manejarte bien con la importación de contactos.

El siguiente paso es tan simple como hacer amigos. ¿Recuerdas el primer día de instituto o de universidad? Muy amables, simpáticos, dispuestos a charlar y a contar nuestra vida a los compañeros para ir creando nuestro grupo de amigos. Para enviar email marketing es fundamental hacer amigos.

¿Y cómo se hacen?

  • Si tienes una tienda física, siempre puedes aprovechar la compra en persona o la visita presencial del cliente para solicitarle su inscripción a tu newsletter. Si ves que de buenas se muestra un poco reacio a rellenar el formulario, prueba a ofrecerle algún descuento en la próxima compra que le enviarás en la siguiente campaña que realices.
  • Si únicamente cuentas con una página web, prueba a insertar un pop-in que incite al registro del usuario. Muéstrate amable y no instrusivo, sin olvidar ofrecer algún incentivo, que eso siempre ayuda. Regala algo, por mínimo que sea, al que acepte introducirse en tu base de datos.
  • Da la bienvenida con frescura, alegría, buena disposición y buen hacer. Puedes tener preparado un modelo de newsletter que envíes a aquellas personas que se acaban de apuntar a tu lista y en el que des lo mejor de ti.

Confío en que estas tres demostraciones hayan conseguido apaciguar tus nervios y miedos y te hayan dado la energía y la tranquilidad necesarias para enviar email marketing como un profesional, porque ya tienes las armas necesarias para ser la envidia del vecindario.

mailify_logoFuente: Mailify España.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario