En nuestra opinión, el desafío del marketing se conjuga en los verbos descubrir y seducir; descubrir insights de las personas y seducir a partir de esa información a personas para que quieran nuestros productos, servicio, categorías, marcas o experiencias.
el desafío del marketing se conjuga en los verbos descubrir y seducir
¿Cómo descubrIR y seducIR si no paramos todo el día de sufrIR? Debemos mostrar que a las personas les crearemos valor; tenemos que promover y usar constructos como Felicidad, Amor, Familia… incluso “El nuevo uruguayo”.
Pero ¿qué pasa cuando tú mismo te conviertes en un “Trabajólico”, es decir, un adicto al trabajo, y como todo buen adicto afectas tu vida personal, las relaciones con las demás personas y finalmente el mismo trabajo?
Un dato: en Chile el 60% de los trabajadores no se desconecta de su trabajo en vacaciones.
El desafío de las marcas, en una sociedad crecientemente participativa, conectada, y por ende organizada, está en la coherencia; me refiero a cómo cumplimos la promesa en cada punto de contacto, o al menos no lo perjudicamos. Lo mismo ocurre con nosotros, si no somos capaces de promover un buen trabajo, no podremos venderles “las maravillas” de nuestras marcas a las personas… descubrir y seducir es mucho más fácil sin sufrir.
El desafío de las marcas, en una sociedad crecientemente participativa, conectada, y por ende organizada, está en la coherencia
El primer paso de la investigación es medir el nivel de felicidad que estamos sintiendo en nuestro trabajo, nos referimos a cuánto crecimiento, bienestar y espacios de confianza estamos percibiendo.
A esto llamamos Sintonización – puedes medirte en www.sintonizando.org – y en menos de 15 minutos reflexionarás de tu quehacer profesional e identificarás acciones para aumentar tu sintonización con el trabajo.
La primera de las 5 acciones recomendadas, basadas en la evidencia científica de la Psicología Positiva es: INVOLÚCRATE… hacer una y sólo una tarea a la vez, estar haciendo un focus mientras piensas en la campaña no sólo merma el resultado de ambas tareas sino que además reduce el nivel de sintonización con tu trabajo. De las personas involucradas, el 70% conoce bien las necesidades de sus consumidores, el 78% recomienda los productos de la empresa, y a la vez éstas poseen un 87% menos de probabilidad de abandonar la empresa.
La primera de las 5 acciones recomendadas, basadas en la evidencia científica de la Psicología Positiva es: INVOLÚCRATE…
Vivir el presente es una acción concreta que puedes iniciar hoy para ti, promoverla dentro de tu equipo y disfrutarla con tu familia y amigos … el involucrarse no tiene que ver con la tarea misma sino con la capacidad de cada persona de entrar y salir de ellas. Si estás involucrado podrás descubrir más cosas de las personas que te rodean, con ese conocimiento y el presentismo será más fácil seducir, y lo mejor de todo ¡es que te conducirá a un mejor Vivir!