Raúl Amigo

Su pensamiento analítico y demostrativo lo heredó de su formación como ingeniero en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), su proyección mundial se consolidó en el MBA en Negocios Internacionales de la Universidad de Lleida (España), ambas explican su precisión en los detalles y su visión global al mismo tiempo.

Ingresó al sector telecomunicaciones y pronto su trabajo se destacó en Verizon, Motorola y Nokia, así fue como llegó muy joven a ser vicepresidente de Nextel.

En su estancia en Estados Unidos creó The Omnichannel Agency, una agencia de Retail Experience que se expandió por Latinoamérica y luego fue integrada a Omnicom, la red de agencias de publicidad y marketing más grande del mundo. Allí mismo fundó Umuntu, un laboratorio de experiencias del consumidor, donde desarrolló una metodología disruptiva de diseño de experiencias que hoy ayuda a compañías como Google, Oracle, MasterCard, Abbott Labs, Bancolombia, Sura, Claro, Movistar, TIGO, Motorola, entre muchas más.

Sus resultados en el mundo corporativo le han valido la reputación académica para convertirlo en profesor de la IAE Lyon Université Jean Moulin (Lyon), Universidad de San Andrés (Buenos Aires), del CESA, Universidad del Externado (Bogotá), Universidad del Norte (Barranquilla), entre otras.

Gracias a sus desarrollos en la industria ha sido solicitado como conferencista en Francia, Italia, España, Estados Unidos, India y Latinoamérica. Simultáneamente ha escrito cuatro libros sobre el diseño de experiencias, dos best seller entre ellos: Más Allá del Customer Experience, prologado por Don Peppers, y Love by Design, prologado por el padre del marketing moderno, Philip Kotler.

Deja un comentario
Detalles del Speaker