Javier Artigas H.

Presidente de las compañías Connectus Medical Group, Umbra Visual Intelligence y MobilCue Ltd. todas con sede en Israel. Como paciente con insuficiencia renal crónica y más tarde, trasplantado renal, trabaja  para el programa MIT Solve del Massachussets Institute of Technology buscando soluciones para enfermedades crónicas a través de machine learning y emociones.

Escribió el libro “The Book Israel – Uruguay: El legado de los Emprendedores” apoyado por la Embajada de Israel en Uruguay y la Cámara de Representantes de Uruguay. Hoy está escribiendo su segundo libro. Ha sido ganador de premios tales como:  MIT Technology Review, Startup Nation Jerusalem y del Copenhagen Institute for Futures Studies de Dinamarca, entre otros. 

Conferencista en innovación para el BID, MIT, Instituto Karolinska, Universidad de Sodertorn, Universidad Hebrea de Jerusalem,  Universidad Católica de Córdoba Argentina, Universidad Tecnológica de Honduras, Universidad de Montevideo, Universidad ORT del uruguay: Ha participado en varias charlas TEDx.

Ha sido destacado en conferencias por el Premio Nobel de Economía Alvin Roth como agente de cambio en la nueva economía colaborativa. En Israel, junto a ex soldados de la Unidad 8.200, creó el programa UMBRA:  ¨La verdad detrás de la verdad¨ microexpresiones y codificación facial, aplicado por organismos de seguridad, civil y militar en varios países.

La historia de su vida, junto al infarto de Hernán Casciari  y la llegada de Joe Gebbia -co-fundador de Airbnb- (a su casa en Montevideo) fue adquirida por Disney Global para ser llevada a miniserie y producida para teatro en París – Francia.

Detalles del Speaker
  • Categoría
    • Ubicación